Tres hombres perdieron la vida cuando el camión, cargado de tubérculos y vegetales en el que se transportaban, cayó a un precipicio en la carretera de la comunidad El Abanico, del municipio Constanza, en la provincia La Vega.
Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos Monegro Espinosa, de 39 años; mientras la identidad de los dos restantes en el momento del percance vial no fue obtenida.
De acuerdo a informes, el camión partió de Constanza cargado con productos agrícolas y se dirigía a uno de los mercados en Cotuí.
El accidente ocurrió próximo a la comunidad El Abanico, que comunica a Constanza con Jarabacoa, ambos municipios pertenecientes a la provincia La Vega.
Al lugar del accidente llegaron unidades unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), socorristas de la Defensa Civil, agentes la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y de la Policía Nacional.
En tanto que un médico legista que se apersonó al sitio ordenó el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron enviados a la morgue del hospital municipal Pedro Antonio Céspedes, de Constanza.
De momento se desconoce las causas del siniestro vial, aunque se tiene la hipótesis de que hubo fallas en el sistema de freno.
En el trayecto de la carretera Constanza hay tramos peligrosos y son frecuentes los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados vehículos pesados transportando productos agrícolas.