Santiago.-Un total de once personas murieron en las últimas 48 horas, entre ellas un estudiante de medicina de nacionalidad haitiana y una abogada y locutora, en hechos violentos, accidentes de tránsito y de manera natural ocurridos en pueblos del país.
Los fallecimientos se produjeron en Santiago, El Cachón, de Sabana Perdida, Ocoa, Santiago Rodríguez y La Romana.
Los occisos fueron la adolescente den17 años Yulissa Sánchez, Junior Martínez Francisco, el haitiano Walder Petit Schualer, estudiante de medicina, el chofer de concho Demetrio Marte, un desconocido, Yamilsa Mieses, abogada y locutora, Javier de los Santos, Sandy Rodríguez, Marcos Antonio Recio Báez, Yansel Antonio de Peña Mercedes y un hombre sin identificar.
LOS HECHOS
Yulissa Sánchez fue ultimada ayer en la mañana de un disparo por su expareja Junior Martínez Francisco, quien se suicidó de un disparo, en un hecho ocurrido en el sector El Cachón, de Sabana Perdida. Las víctimas mortales tenían dos meses separadas.
En tanto que Yamilda Mieses, abogada y comunicadora, Javier de los Santos y Sandy Rodríguez murieron cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue impactada por una patana conducida por Francisco Rodríguez (Pancho), quien está detenido. El accidente ocurrió en la carretera del Guanal, Santiago Rodríguez. Mieses y Rodríguez eran empleados del Ayuntamiento de Sabaneta.
El chofer de la ruta R, Demetrio Marte Caba, fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza en el interior de su vehiculo en la avenida que conduce a La Barranquita. Santiago, Aunque en una de sus manos fue encontrado un revólver familiares, colegas de trabajo y amigos no creen que se haya suicidado, por lo que piden una investigacón del caso.
El ciudadano haitiano Petit Schualer, estudiante de medicina, falleció al recibir una herida de bala en la cabeza cuando un caho de la Policía realizó un disparo hacia arriba cuando junto a otros agentes intentaban apresa a un motoconchista en el sector Pekín, frente al hospital Juan XIII, de Santiago.
Petit Schualer resultó muerto cuando desde el balcón de una segunda planta donde tenía cuatro meses que residía se asomó a observar queé pasaba entre el motoconchista y los agentes policiales.
Mientras que Recio Báez murió en un accidente de motocicleta en la carretera Ocoa-Sabana Larga; De Peña Mercedes fue muerto de un balazo en una pierna por agentes policiales que lo perseguía en el sector Los Picas Picas, de La Romana; un hombre hasta el momento no identificado fue hallado muerto de un disparo en la cabeza en la carretera de El Naranjo, Santiago, y otro hombre, sin identificar, fue encontrado sin vida en un hotelucho de la Plaza Valerio.