Santiago. El hospital infantil Doctor Arturo Grullón informó que murieron dos de tres menores de edad que fueron tratados allí la semana pasada afectados de leptospirosis.
Se trata de Nabelin Joseph, de 11 años, de nacionalidad haitiana y quien residía en Dajabón; y Carlos Rafael Hernández, de 16 años, quien residía en el municipio de Tamboril.
A través de su departamento de relaciones públicas, el hospital explicó que fallecieron debido a que fueron llevados al centro de salud con un cuadro crítico.
El tercer infante tratado por la leptospirosis y dado de alta la semana pasada es Luis Herrera, de 16 años, y quien reside en el municipio de Gaspar Hernández.
Según expresó el hospital, los médicos hicieron todo lo posible por recuperar a los otros dos menores, pero llegaron en un estado muy avanzado de la enfermedad.
La directora provincial del ministerio de Salud Pública, Austria de la Rosa, ha recomendado tomar medidas de higiene a los moradores de las zonas donde se han producido inundaciones, con la finalidad de evitar el surgimiento de brotes de enfermedades.