Una pareja de esposos y sus tres hijos menores de edad murieron carbonizados, tras incendiarse su vivienda en horas no precisadas de la noche del recién pasado lunes en la localidad Don Pedro, limítrofe con los municipios Santiago y Licey al Medio.
Los fallecidos fueron identificados como los esposos Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años; y Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; sus hijos Luivi Marte Vásquez, de 14; Luis David Marte Vásquez, de 9; y Jael Sebastián Marte Vásquez, de 6 años.
Los cuerpos fueron levantados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para hacerlas sus respectivas autopsias.
El fuego se registró en la vivienda la familia Marte Vásquez ubicada en el callejón Los Susos, reduciéndola rápidamente a escombros y cenizas, sin darle oportunidad a que sus habitantes pudiese escapar a salvo.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en la que se produjo el fuego.
El domicilio de la familia trágicamente afectada estaba situado en una zona rural con ciertos inconvenientes para que las unidades del Cuerpo de Bomberos pudiesen llegar en interés de extinguir siniestro, del cual se ignora qué lo causó.
El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil llegaron acudieron al sitio de la tragedia con su misión correspondiente, mientras la Policía Nacional y el Ministerio Público hicieron un descenso e iniciaron una investigación para determinar cómo ocurrió el incendio que provocó la tragedia.
En tanto que en los vecinos afirman que no pueden creer que cinco miembros de una familia hayan muerto así, de una forma tan dolorosa, sin que sus cercanos se percataran y no pudieran socorrerlos.
Residentes en la comunidad Don Pedro iniciaron una cadena de solidaridad en apoyo a los parientes cercanos de las víctimas, mientras líderes comunitarios piden a las autoridades municipales y al gobierno central brindar el apoyo necesario a los dolientes.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que trabajan en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y técnicos forenses para esclarecer los hechos.