Las fuertes lluvias que azotaron el estado norteño de México, Chihuahua, dejó tres muertos, un desaparecido y al menos unas cien viviendas damnificadas en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en el municipio Ojinaga, fronterizo con Estados Unidos, un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes “perdió el control al cruzar bajo el puente internacional de Zaragoza, por la alta cantidad de agua acumulada en ese lugar, provocando que fueran a caer al canal de aguas negras”.
Uno de los que viajaba en el vehículo rescató a dos de sus compañeros ya sin vida pero el otro fue arrastrado por el agua, “no se sabe si sobrevivió o se ahogó”, añadió.
En el municipio Nuevo Casas Grandes (noreste de Chihuahua), fue hallado el sábado el cadáver de un hombre que murió ahogado tras ser arrastrado por el río Casas Grandes.
El domingo de la semana pasada fueron evacuadas unas mil personas en la localidad de Jiménez, ubicado a 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, donde las precipitaciones causaron severas inundaciones.
Las intensas lluvias en Chihuahua, que no se dan desde hace unos 25 años, provocaron el cierre temporal de su aeropuerto internacional la semana pasada.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en el último reporte que mantiene una vigilancia especial por los efectos ocasionados por este temporal en el estado norteño, donde se esperan “intervalos de chubascos con tormentas fuertes”.