Al menos 21 personas han muerto y 26 continúan desaparecidas tras el naufragio de un ferry que transportaba 200 pasajeros frente a las costas de Birmania.
El hundimiento ha tenido lugar en la noche del viernes en la costa del estado Rakhine, en el oeste del país. “Tenemos 21 muertos, dos hombres y 19 mujeres. 26 pasajeros continúan desaparecidos” ha informado la policía a la agencia de noticias AFP.
Hasta el momento, 167 personas han sido rescatadas por los barcos de la marina nacional ayudados por embarcaciones privadas.
Sobrecarga de equipaje
La policía apunta a “una sobrecarga de equipaje” como causa del naufragio. El Aungtagun 3 servía de enlace entre Kyaukphyu y Sittwe, capital del estado de Rakhine, al oeste del país.
A pesar de las tensiones étnicas, en ocasiones mortales, en el estado de Rakhine la región recibe muchos turistas atraídos por sus playas. Sin embargo, las autoridades han informado de que no había turistas extranjeros a bordo.
Los naufragios son habituales en el litoral birmano a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga de pasajeros, la mayoría de ellos protagonizados por pequeñas embarcaciones de musulmanes rohingya que huyen de Birmania.
Según la ONU, los rohingya son una de las minorías más oprimidas en el mundo, que viven en campamentos improvisados sin acceso a la educación y sanidad.