Al menos 72 trabajadores han muerto en el incendio este miércoles de una fábrica de calzado en un suburbio de Manila (Filipinas) donde se fabricaban sandalias de goma, según el último balance de las autoridades locales.
Los bomberos y personal de emergencias, que este jueves han podido por fin acceder al interior después de combatir las llamas durante siete horas, han recuperado 72 cadáveres, según ha declarado en la radio local el oficial de bomberos Sergio Soriano Jr.
La mayoría de las víctimas han sido encontradas en el segundo piso, donde los bomberos creen que quedaron atrapados intentando huir de las llamas.
El ministro del Interior Filipinas, Mar Roxas, que ha visitado el lugar, ha señalado que el número de víctimas podría aumentar un poco más porque aun hay varias personas desaparecidas
Desde que se produjo el incendio, los datos de las autoridades y las fuerzas de seguridad han sido contradictorios. Hasta este jueves, los bomberos no han podido acceder al interior del edificio. El dueño de la fábrica, Veato Ang, ha asegurado que en la fábrica trabajaban entre 200 y 300 personas.
Investigación de lo sucedido
Los investigadores creen que una chispa provocada por una máquina prendió material químico inflamable y produjo una fuerte explosión, seguida de llamas y altas columnas de humo negro. Tampoco se descarta que se trate de un incendio provocado.