SANTIAGO.-Tontón Fadul, uno de los troncos de una familia tradicional de los emigrantes árabe a la República Dominicana y que se estableció en Santiago, murió este lunes en su residencia de los Cerros de Gurabo, a la edad de 93 años.
Casa Bader, se convirtió en su primer hogar, porque pasaba el mayor tiempo de su vida en ese negocio familiar, que es un lugar de referencia en la calle l6 de Agosto.
Casa Bader y sus hermanos, es un punto de encuentro para la discusión política, social y económica. Pero además para saborear la cerveza con el muy requerido quipe.
Al fenecido Tontón, le sobreviven sus hijas, Oneyda, Linda, Carmen, Sisy y Charo.
Casa Bader, tiene una amplia historia, porque no ha sido un simple centro cervecero, sino un lugar de reencuentro familiar, el cual fue fundado en 1939. Es un lugar frecuentado por políticos, turistas, empresarios y gente del pueblo, como se recuerdan visitas de Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, así como don Francisco de sábado Gigante.
En su última entrevista con la periodista Mariela López, cuando cumplía 93 años de edad, Tonton dijo que “La seriedad es lo que hace exitoso este lugar y que aquí siempre las cervezas están frías”, expresa al referirse a Casa Bader.
A Tontón, como le llaman sus seres queridos, le preocupaba que el día que deje de respirar la tradición familiar termine, es decir, su adorado solar Casa Bader.
“Mis nietos y nietas tienen sus profesiones y no van a venir a sentarse aquí a aguantar exigencias”, dijo en esa conversación para La Información.
El lugar famoso por sus quipes y cervezas forma parte de la ruta turística de Santiago. “Aquí vienen guaguas de turistas a comer quipe y tomar cerveza.