Por Pedro Jiménez
Santiago.-Falleció en New York, Estados Unidos, Salvador Restituyo conocido, bailador de Son y Salsa, de esta ciudad Santiago de los Caballeros.
El deceso de Salvador se produjo el pasado lunes a consecuencia de un infarto al corazón cuando caminaba por una de las calles newyorkinas, de acuerdo a los informes procedentes de esa urbe.
Salvador, quien residía junto a su familia en la calle 16 del barrio El Ejido, de Santiago, adquirió notoriedad cuando en la década de los 80 obtuvo el primer lugar del concurso
¨El Son Barceló¨, que organizaba esa empresa licorera.
Ese premio le valió a Restituyo aparecer en un anuncio publicitario de la citada industria de ron, bailando son. Asimismo, también ganó varios premios a nivel nacional en concursos de salsa.
Aunque nunca asistió a una escuela de baile, Salvador Restituyo aprendió a bailar son y salsa por mutuo propio. Posteriormente, se dedicó a enseñar el baile del son y la salsa.
Desde hacía años, Salvador padecía de serios quebrantos de salud que le impedía caminar normalmente, por lo que viajaba constantemente a Estados Unidos en busca de mejoría.
Familiares y amigos hacen gestiones para traer el cadáver al país donde se le dará cristiana sepultura. Salvador dejó seis hijos en la orfandad, Rosmery, Jessenia, Orquídea, Carina, Edwin y Frank, que procreó con su esposa Mercedes.