El fallecimiento hoy del Padre Carlos Benavides enluta la filosodía, la ideología cristiana, a sacerdotes y una generación que tuvismos el privilegio de compartir con él sus sabias orientaciones y consejos espirituales y materiales, asi lo informo Jase Cerda Gomez, presidente de la Asociacion de periodistas y escritores de LA Republica Dominciana
El también dirigente nacional de la federacion CASC y amigo del religioso, asegurado que Carlos Benavides dedicó su vida religiosa a dar orientación de los trabajadores, campesinos y en especial a seminaristas.
Explico el presdente de la Asocaicon de periodistas y Escritoresa de la Republcia Dominicana, que Aunque el Padre Carlos Benevidades nació en España, se instaló en Cuba, de ahí ingresó a la República Dominicana hasta su fallecimiento, junto con él llegaron otros sacerdotes procedentes de Cuba, entre ellos José Arnaiz, José Llorente, Fernando Arango, etc.
Dijo Gomez Cerda que conocí al Padre Benavides en 1962, cuando en la Casa Manresa realizamos el primer curso para formar sindicalistas c ristianos en la República Dominicana, futuros militantes de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos (CASC), y utilizamos ese centro para actividades educativas y de formación de militantes.
La CASC tuvo el privilegio de tener como asesores ESPIRITUALES a los sacerdotes Manuel González Quevedo, Porfirio Valdez, y el Padre Checo, en Santiago; José Arnaiz, José Llorente y Carlos Benadives, en Santo Domingo. El Padre Francisco Guzmán, fue el asesor para los campesinos. Los Asesores legales fueron el doctor César Estrella Sadhalá y el doctor Flavio Dario Espinal.