Sube a dos muertos del paquetazo fiscal.
Falleció luego de una operación a la que había sido sometida, una profesora de esta ciudad, herida de bala el pasado jueves por la tarde cuando vecinos del sector de Villa Estela se movilizaban en reclamo al restablecimiento del servicio de agua potable.
Ángela Moquete Méndez de 52 años, fue herida de bala, supuestamente, por dos policías vestidos de civil que se desplazaban en una motocicleta y dispararon a un grupo de vecinos que se movilizaban el referido sector en reclamo de que sea restablecido el servicio de agua, que estaba suspendido desde hace 20 días, por una avería en el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), por las fuertes lluvias dejadas por “Sandy”.
Salvador Heredia Pena, exmarido de Moquete Méndez, dijo que la profesora expiró anoche alrededor de las 10:30 en el hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), en la capital, a donde fue llevada de urgencia.
Moquete Méndez laboró más de 30 años en el sistema público de educación, asignada a la escuela primaria Virgilio Peláez, ubicada en la calle Duarte.
El cadáver de Moquete Méndez está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Santo Domingo, para practicarle una necropsia, por lo que se espera que horas de la tarde sea trasladado a esta ciudad para ser velado por sus familiares y darle cristiana sepultura.
La educadora estaba en trámites para su jubilación del sistema educativo nacional.