Un niño de cinco años murió de dengue hemorrágico en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, a donde fue transferido desde el centro de salud público del municipio Esperanza, provincia Valverde, en estado de gravedad, en cuya demarcación del Noroeste ha surgido un brote de la enfermedad.
Con el deceso del muchacho, se eleva a tres el número de menores que han fallecido de la enfermedad en este mes de agosto.
De acuerdo a la directora del hospital Arturo Grullón, Rosa Morel, el menor fue ingresado enla Unidadde Cuidados Intensivos, pero no fue posible salvarle la vida debido a su estado crítico.
El padre del niño, residente en el sector el Paraíso de Esperanza, dijo que éste fue ingresado en el hospital de esa localidad con fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas de dengue.
Indicó que los médicos del centro de salud en principio le dijeron que tenía tifoidea, pero que al hacerle los análisis y determinar que estaba afectado de dengue lo refirieron al hospital pediátrico de Santiago donde expiró.
Reconoció que los médicos y enfermeras del hospital de Santiago hicieron todo lo posible para que su hijo no muriera, pero que cuando fue trasladado desde Esperanza estaba en un estado muy grave.
Actualmente en el Arturo Grullón de Santiago hay internos nueve niños con dengue.
Hace alrededor de doce días que una niña de un año y ocho falleció en ese hospital infantil de Santiago al ser transferida con dengue también desde Constanza.