Aquilina Nino García, pareja del ex pelotero cubano Serguey Linares, murió de sus heridas tres días después de que su novio la atacara a tiros dentro de la peluquería de Miami donde ella trabajaba, informó el miércoles la policía.
Un comunicado del Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que Nino García, de 51 años, había sucumbido el martes debido a sus heridas. Linares, de 32 años. se suicidó en el sitio mismo de la tragedia momentos después de dispararle a la mujer.
El incidente atrajo la atención de los medios porque Linares había sido contratado en el 2007 como lanzador de los Piratas de Pittsburgh – pero su carrera en el béisbol no prosperó más allá de la ligas menores.
La tragedia tuvo lugar el sábado a las 4:43 p.m. cuando Linares arribo a la peluquería en el 8315 de la calle West Flagler y se acercó a Nino García con la que inició una discusión acalorada.
Linares murió en el lugar mientras que Nino García fue trasladada al Kendall Trauma Center en condición crítica.
“El martes”, dice el comunicado, “Nino García expiró debido a sus heridas”.
Linares debutó en el 2002 en los Vegueros de Pinar del Río, jugando al lado de referentes de su generación que lograron llegar a la Major League Baseball como Alain Soler (Mets de Nueva York, 2006), Alexei Ramírez (actual jugador de los Medias Blancas de Chicago) y Yoslán Herrera (Piratas de Pittsburgh, 2006).
Soler recuerda a Linares como “un muchacho callado, humilde y tranquilo”. El ex pelotero cuenta que hace dos años que no veía a su compañero de equipo, desde que lo invitó a formar parte del equipo Habana en la Liga de Béisbol Nica de Miami-Dade.





