LA ROMANA, República Dominicana.-Murió el mayor de la Policía Juan Ysidro Aquino Gómez, a quien un desconocido había sido tiroteado el sábado junto a dos empresarios que también perecieron en el ataque perpetrado en La Romana.
El oficial, que recibió varios balazos, primero fue atendido en el hospital público Arístides Fiallo Cabral y luego referido al Centro Médico Central Romana, dónde falleció
Un pistolero que penetró aquella tarde en el dealer (agencia de vehículos) MPK disparó también a su propietario Mártires Paulino Castro, de 59 años; y Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años.
El establecimiento está ubicado en el kilómetro 3 y medio de la avenida Profesor Juan Bosch ( carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Castro.
Nativo de Hato Mayor
Juan Ysidro Aquino Gómez era oriundo de la provincia Hato Mayor, según ha publicado el periodista Manuel Vega, quien también reseña que un hermano del oficial, el sargento policial César Aquino, fue ultimado por delincuentes el pasado 1 de marzo.
Cómo sucedió la tragedia
Según la Policía, el atacante que penetró por la verja despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.
En un bulto de mano de Paulino Castro se ocupó una pistola Glock, calibre 9mm., sin documentos hasta el momento, con impacto de bala en su empuñadura, la suma de US$4, 324.00 dólares, una cartera con todos sus documentos personales.
Además, un carné que lo acredita como raso de la F.A.R.D., en su bolsillo se encontró la suma de RD$91, 000.00 pesos en efectivo. También, se le ocupó un reloj Rolex, un guillo, y un anillo.
En el lugar del hecho fueron colectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, y tres proyectiles, dos de ellos mutilados.
Paulino Castro, deportado por drogas
Se recuerda que Mártires Paulino Castro fue extraditado a los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.
Al retornar al país, en 2018 un tribunal le devuelve todos sus bienes valorados en 500 millones de pesos.