SANTIAGO. Serán velados a partir de esta tarde en la funeraria Blandino de esta ciudad los restos de la señora Nuris Jacobo viuda Espinal, madre del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal Jacobo, la politóloga Rosario Espinal Jacobo y de Juan José Espinal Jacobo.
Este lunes el presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento de la dama santiaguera. “Lamento el fallecimiento de Nuris Jacobo viuda Espinal, madre de Flavio Darío, Juan José y Rosario Espinal. Nuestro corazón está con ellos”, dice el mensaje publicado por Medina a través de su cuenta de Twitter.
La señora Jacobo viuda Espinal, de 84 años, falleció anoche en esta ciudad, como consecuencia de un paro respiratorio provocado por un problema cardiovascular. Su deceso se produjo en el área de emergencia del Centro Médico Cibao, pasadas las 8:00 de la noche, donde fue llevada desde su residencia localizada en la calle Onésimo Jiménez, de aquí.
Sus restos serán sepultados mañana en el cementerio municipal de El Ingenio, donde descansan los restos de su esposo, Flavio Darío Espinal, quien se desempeñó como procurador general de la República y secretario sin cartera en el gobierno de Antonio Guzmán.