Un hombre falleció a causa de un impacto de bala, disparada por un agente policial, tras ser sorprendido presuntamente robando en una tienda del sector Villa María del Distrito Nacional, acompañado de otros dos, uno de ellos menor de edad.
Según el reporte policial Jairo Junior Mejía Pimentel, de 23 años, fue sorprendido por los agentes en el tercer nivel de una tienda en la calle José Martí, cuando violentaba una de las puertas del local con una “pata de cabra”.
Cuando los agentes le ordenaron bajar y entregarse, Mejía Pimentel disparó contra la patrulla con una pistola calibre nueve milímetros, que le fue robada al propietario de otra tienda el 25 de mayo de este año por desconocidos.
Mejía Pimentel se encontraba en compañía de Kelvin Noel Tejeda Montero (Compa), de 22 años, y un adolescente de 17, cuyo nombre se reserva, quienes fueron detenidos por la patrulla.
El propietario de la tienda había denunciado que desconocidos penetraron con violencia a su establecimiento y sustrajeron mil 100 pesos en efectivo; mientras que otro comerciante dijo que el pasado 25 de mayo, desconocidos penetraron a su negocio y se llevaron dinero en efectivo, varios relojes y un bolso donde se encontraba la pistola robada junto con sus documentos personales.
El cadáver de Mejía Pimentel fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), mientras los detenidos son investigados para ser puestos bajo control del Ministerio Público.