BOGOTÁ. El cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor colombiano Diomedes Díaz, murió el pasado Viernes Santo, 14 de abril en una clínica privada después de que el vehículo en el que viajaba volcara en una vía en el norte de Colombia, informaron sus familiares.
“Hemos recibido esto con mucho dolor, con mucha tristeza”, dijo a Caracol Noticias Rafael Díaz, tío del artista, quien presentaba una fisura en la cabeza y había sufrido varios paros respiratorios.
Martín Elías, de 26 años, había resultado herido junto a tres personas más con las que viajaba en una camioneta cerca a la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre.
Este fallecimiento enluta una vez más a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de “Las musas del vallenato”, quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado “El rey de la nueva ola”, que perdió la vida en agosto de 2005.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, indicó a periodistas que entre las “hipótesis iniciales” sobre el accidente evalúan un exceso de velocidad o el mal estado de la vía.
“Tenemos cuatro personas lesionadas, entre ellas el cantante Martín Elías”, afirmó el oficial poco antes de conocerse el deceso del cantante, y confirmó que trabajan en el análisis de las causas del siniestro.
Martín Elías, según medios locales, se había presentado en el balneario de Coveñas y se desplazaba hacia la ciudad de Valledupar, en el departamento de Cesar, también en el norte del país.
Juank Vega, mánager del cantante, había declarado a periodistas que el artista permanecía en cuidados intensivos y que había sido sometido a una tomografía debido a una fisura que presentaba en la cabeza.