Falleció este miércoles casi a la edad de 86 años a causa de una larga enfermedad el empresario santiagués José Armando (Popy) Bermúdez, más conocido como Poppy Bermúdez.
Una vez conocida la noticia, personalidades del sector empresarial e industrial, de la política y de los medios de comunicación expresaron su pesa
Poppy Bermúdez, aunque todo el país cree que es dominicano, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de diciembre de 1928 y en la semana venidera cumpliría 86 años.
Estaba quejado de una larga enfermedad y su deceso ha causado pesar entre los habitantes de Santiago, más aún en el sector empresarial.
Fue hijo de Pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad Argentina, y el Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano, trasladándose y viviendo en Santiago de los Caballeros desde sus primeros meses de vida.
Desde niño y muy joven se integró en las labores de las empresas de la familia Bermúdez, pasando por diferentes posiciones de las mismas hasta llegar a la administración de la J. Armando Bermúdez & Co., C. por A., y la Destilería del Yaque, C. por A., puesto que desempeño durante 23 años.
Estuvo casado Elba Madera de Bermúdez, con quien ha procreado 5 hijos: Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermúdez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama y Domingo Octavio Bermúdez Madera, quienes le han dado 12 nietos.
En vida siempre mostró gran interés por la educación de la juventud y por las relaciones del país con el exterior, fomentando y patrocinando todo tipo de actividades culturales, educativas y deportivas.
También de desarrollo comunitario, de promoción turística, de fomento de las comunicaciones y de la transportación.
Como fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, participó en las entidades, desde sus albores, a que se introduzcan y promuevan las actividades financiera para el desarrollo, como las Asociaciones de Ahorro y Préstamos; la banca privada, el Banco Popular Dominicano y la entidad para fomento empresarial, Financiera Dominicana, Promotor de la Educación, escogió y adquirió los terrenos para el Instituto Superior de Agricultura. Su participación, de manera activa y efectiva, en la promoción de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
También fue promotor del altruismo, entre otras cosas contribuyó con Radio Santa María, en el Santo Cerro, y Radio Marién en Dajabón, que dirigía el Padre Cabero; también encontró tiempo para adquirir, donar y participar en la logística del Campamento Bao, que todos los veranos dirigía el Padre Dubert y contribuyó al desarrollo de innumerables escuelas e instituciones de bien social en nuestro país.