NUEVA YORK. El dominicano Manuel Hernández, de 40 años de edad, murió al estrellarse el motor en que se desplazaba contra el vehículo de un taxista pirata identificado como Ayman Zarik, originario de Pakistán, quien en un carro Lincoln Town Car recogía pasajeros ilegalmente en las calles.
La policía y testigos dijeron que el motorista, que era chofer de un camión en una empresa de productos eléctricos en Nueva Jersey, impactó al taxi cuando el conductor de éste se “comió” la luz roja del semáforo en la esquina formada por la calle 178 Oeste y avenida Fort Washington. El hecho ocurrió a las 9:15 de la noche del miércoles.
Hernández se desplazaba al Este por la calle 178 en su motocicleta Suzuki cuando chocó con Zarik en la referida intersección.
Los paramédicos socorrieron a Hernández, quien no respondió a los primeros auxilios, por lo que fue transportado al hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox.
“La luz era para él” dijo el padrastro de Hernández, Luis Cruz.
Los familiares dijeron que Hernández regresaba a su casa después de visitar a su hija en Queens, cuando chocó a pocas cuadras del edificio donde vivía en la calle 179 Oeste.
Zarik, de 53 años, se quedó en la escena. Fue arrestado por la policía después de enterarse que el taxi no tenía el permiso de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) ni seguro actualizado.
Los policías también encontraron que la matrícula del carro pertenece a otro vehículo registrado en Nueva Jersey.
“Tenía placas ilegales y sin seguro, ¿Cómo está recogiendo la gente?, eso no tiene ningún sentido”, agregó Cruz.
Dijo que Hernández, quien tenía un hijo de 11 años de edad y dos hijas recién nacidas, fue aprobado para una hipoteca para comprar una casa en Nueva Jersey.
“Era una persona trabajadora. Todos los días se levantaba a las 4:00 de la mañana para ir a trabajar a Nueva Jersey como conductor de camión, entregando materiales eléctricos”, dijo Cruz.
“Mi hijastro estaba lleno de vida y salud. Es triste. Sólo que uno no piensa que algo como esto pueda suceder”, añadió.