PUERTO PLATA.- Murió víctima de un infarto cardiaco un buzo de 57 años de edad cuando realizaba labores pesqueras en alta mar a bordo del barco “Chiqui” en el santuario marino del Banco de La Plata.
El fallecido respondía al nombre de Rafael Rubio Feliz (Candelo), quien era oriundo de la comunidad Los Cocos en el municipio Enriquillo, pero el mismo residía desde hacía varios años en el ensanche Dubeau (Los Callejones) de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Rubio Feliz realizaba de manera normal sus labores de pesca submarina, valiéndose de un compresor de aire que le permitía sumergirse a varias brazas de profundidad, pero presentar en su rostro un perfil anormal, sus compañeros procedieron a prestarle auxilio.
Según lo informado, el pescador murió minutos después de haber subido a la cubierta de la embarcación y debido a que se encontraban a varios kilómetros de tierra, su cadáver fue colocado dentro de un bote con grandes cantidades de hielo y cartones encima para evitar la descomposición.
Cinco días después, la embarcación con el cadáver del buzo fallecido, arribó al puerto de Manzanillo en Montecristi y luego fue trasladado hacia Puerto Plata donde sus familiares procedieron a darle cristiana sepultura en el cementerio de San Marcos.