Un abogado murió la noche del martes de un infarto en medio de una audiencia de una persona acusada de estafa, en el furgón donde funciona el Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo.
Se trata del abogado Darío Castillo, quien murió 20 minutos después de haberse iniciado la audiencia de un conocimiento de medida de coerción.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y la fiscal Olga Diná Llaverías, lamentaron la situación y expresaron que con la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Ciudad Nueva todos estos contratiempos serán evitados.
La jueza Ariela Cedano, quien conocía la medida de coerción, dijo el que profesional del derecho empezaba a presentar sus alegatos y en un momento se le dificultó la respiración por lo que suspendió la audiencia y mando a sacar a la imputada y a la víctima del lugar.
Explicó que luego colocaron al abogado en los asientos, le dieron primeros auxilios, llamaron al 911, pero cuando llegó la ambulancia ya estaba muerto.
Agregó que después de la muerte llamaron a los médicos legistas e informaron a las autoridades correspondientes.
La audiencia en la que el abogado litigaba fue suspendida para el 2 de julio. Para la noche de ayer la jueza tenía pautada unas 10 audiencias.