La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado predomina un ambiente de mucho sol y poca nubosidad, debido a que no existe sobre nuestro territorio ni las aguas adyacentes eventos que pueden perturbar la atmosfera para que se generen precipitaciones de importancia.
No obstante, en horas de la tarde se observarán concentraciones nubosas que darán origen a chubascos dispersos sobre las regiones este, noreste y en algunas localidades sobre el valle del Cibao. Estas precipitaciones se reducirán al caer la tarde, para dar paso a una noche despejada y de temperaturas frescas.
Para mañana incidirá una vaguada con aguaceros, algunas tormentas eléctricas, los mismos se concentrarán sobre las regiones sureste, este y el valle oriental del Cibao”.
Pronósticos locales
Hoy habrá un ambiente de mucho sol y poca nubosidad durante las horas matutinas en la mayoría de las regiones del país con chubascos esporádicos hacia las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con algunos períodos nubosos y chubascos pasajeros. La temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.