El Ministerio de Salud Pública informó que los 2, 577 empleados que fueron contratados en el marco del proyecto instalación y equipamiento de unidades de atención primaria, mejor conocido como el proyecto Cierre de Brecha, cobrarán en los próximos días el sueldo de enero, único que se les adeuda , y que serán nombrados como médicos fijos de la institución.
La viceministra de Salud Pública Pública , Mercedes Rodríguez Silver, explicó que el retraso de un mes se debe a que el Proyecto de Cierre de Brecha finalizó el 31 de diciembre, y que en este momento, se trabaja para que esos médicos formen parte de la nómina fija de la institución.
“Esos médicos asistentes, promotores de salud y enfermeras anhelaban y esperaban poder ser designados como empleados fijos de Salud Pública. Le comunicamos que serán nombrados y que justo en estos momentos trabajamos para fijarlos en la nómina, aseguró Rodríguez Silver.
La funcionaria agregó que los trámites que permitirán que esos empleados pasen a la nómina como personal fijo, provocaron el retraso en el pago del mes de enero.
La funcionaria garantizó que todos los médicos asistentes, coordinadores de zonas, promotores de salud y enfermeras que pertenecen al proyecto Cierre de Brecha, pueden tener la tranquilidad de que se convertirán en empleados fijos de la institución.