El Movimiento Popular Dominicano (MPD), llamó al gobierno de Danilo Medina impedir en el país, los intentos desestabilizadores que la oposición venezolana tiene en curso en contra del nuevo Presidente Nicolás Maduro.
Higinio Báez , vocero del MPD, dijo que existe informaciones confiables de la representación oligárquica en el país que encarna el candidato perdedor, Henrique Capriles, tenía un plan montado lo cual conllevaba un golpe de Estado.
Aseveró que al margen de esas contingencias los venezolanos residentes en República Dominicana no tienen potestades constitucionales para realizar manifestaciones en suelo dominicano ni a favor ni en contra de ningún político de aquel país.
El vocero nacional del MPD senaló que el Gobierno ha reconocido al nuevo presidente electo y que toda movilización opositora en la República Dominicana se constituye en un desafío a la autoridad nacional, en una violación flagrante a nuestras leyes y en un irrespeto al sentimiento solidario de acogencia en nuestro suelo a esos extranjeros residentes en el país.
Manifestó que la policía Nacional, tan acostumbrada a reprimir a los dominicanos que expresan movilizados sus demandas, debe actuar sin contemplación contra aquellos que desafían a nuestras autoridades y a nuestras leyes.
Báez Ureña destacó que la oposición venezolana tiene muchos lugares donde expresar sus desahogos. Estados Unidos, Francia, Inglaterra, pero no en esta patria de Duarte y Luperón, donde miles de mártires y héroes murieron por la causa que enarboló e hizo realidad el inmortal comandante Hugo Chávez Frías.
Sostuvo que los golpistas no pasarán, ya que el complot ha sido develado, y llamó a movilizar al pueblo dominicano en apoyo al nuevo presidente surgido de la voluntad mayoritaria de los venezolanos.