El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó que los dirigentes peledeístas y funcionarios del gobierno están jugando con la conciencia y el sufrimiento ciudadanos, sacrificando las financias nacionales, burlándose de los sectores productivos y del dolor del pueblo, en una especie de arrebato forzado que va cerrando las vías a una participación equitativa y transparente.
El profesor Higinio Báez, vocero nacional del MPD afirmó que los dirigentes peledeístas hacen de cada proceso electoral un dispendio de los recursos públicos y que lo ocurrido en las pasadas elecciones demuestra que tienen planes preconcebidos para imponerse por la fuerza durante un largo período si los dominicanos se lo permiten.
“El resultado de las elecciones, la forma en que las mismas fueron manipuladas para hacerla coincidir con las previsiones de las encuestas y los límites impuestos por la JCE a la transparencia del proceso, demuestran que el PLD tiene planes preconcebidos para imponerse por la fuerza durante un largo período de tiempo en el ejercicio de gobierno, si el pueblo se lo permite”, sostuvo el vocero nacional del MPD, Higinio Báez.
En una nota de prensa expresó que todas las trampas e iniquidades utilizadas por el partido en el poder; el drenaje sin límite de los recursos públicos, que rondan los 45 mil millones de pesos; la vulgarización de la actividad política; y la constante de las prácticas fraudelentas, hacen de estos resultados la emergencia de un gobierno cuya legitimidad es apenas formal.
Manifestó que el PLD está haciendo de cada proceso electoral un dispendio sin límites de los recurso públicos que entran como déficit al presupuesto de la nación y que luego debemos pagar con nuevas y onerosas cargas tributarias.
Destacó que el fraude mayor viene en camino, la incapacidad del nuevo gobierno para cumplir con sus promesas de campaña y con el programa de gobierno.
Expresó que se conocen a esos viejos partidos, ahora vendrán las justificaciones. Aparecerán los pretextos para incumplir, las excusas para el no hacer.
Manifestó que de inmediato Danilo subirá el costo de los combustibles vía indirecta, manteniendo sus precios mientras el petróeo baja, pronto vendrá un aumento de la tarifa eléctrica, se impondrá un nuevo ajuste fiscal, se irá devaluando el peso y se encarecerán todos los bienes y servicios.
El vocero del MPD dijo que Danilo Medina es un neoliberal consumado, un nuevo siervo de los amos del norte, y que no es casual que sus primeras órdenes las reciba de Hillary Clinton.
Ratificó que el actual presidente, tendrá sus encargados de la financia sucia que le sirvan de sustentos para sus apetencias futuras.
Considera que un nuevo grupo de potentados, que formarán su círculo de poder, debe surgir ahora, pero sin menoscabo del grupo hegemónico actual, por lo que hay que repartir entre más la ración que a la corrupción corresponde.
Indica que la lección es clara, prepararse para combatir este nuevo viejo gobierno que es más de lo mismo, pero disfrazado. Tal como dicen la canción y la novela: Solo cenizas hallarás.