Seis menores que deambulaban y dormían en diferentes calles de Santiago fueron rescatadas por las autoridades del Ministerio Público y los ubicaron en lugares adecuados.
“La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar conjuntamente con la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, rescató a seis menores de edad que dormían en las calles, durante un operativo en zonas baldías del centro de la ciudad” agrega un informe dado a conocer por las autoridades.
Los menores, todos de sexo masculino; y en edades entre los 10 y 14 años, fueron encontrados en construcciones y solares abandonados, así como semáforos y parqueos de puestos de comida rápida.
Una vez bajo el cuidado de las autoridades, los menores fueron alimentados, y evaluados física y psicológicamente por el personal médico adscrito a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Tras dar a conocer la información en una nota de prensa, la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, informó que los menores fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), para su cuidado y alojamiento.