La Procuraduría Fiscal de Santiago logró que el Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, acogiera el pedido de condena a 20 años de reclusión mayor contra Cerefino Antonio Vargas, alias Pata Fina, por homicidio voluntario del sargento P.N. Danilo Reyes Inoa, conocido entre sus amigos como Nai.
En el expediente sustentado por el Ministerio Público, consta que en fecha 8 de agosto del 2009, la victima Danilo Reyes Inoa se encontraba en sus funciones en el destacamento de Villa Bisonó, Navarrete, cuando llegó una multitud de la comunidad que había conducido a una persona sorprendida sorprendido robando.
El informe dado a conocer ayer por la Fiscalía de Santiago recuerda que persona detenida por la comunidad presentaba lesiones físicas que eran necesarias ser vistas por un médico.
Al efecto, agrega la nota informativa, el sargento Inoa pidió a la multitud que le permitiera llevar a la persona detenida al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, momento en que se presentó Ceferino Antonio Vargas, alias Pata Fina, portando un arma de fuego tipo escopeta y exigiendo que le entregara al ciudadano detenido por la comunidad.
La víctima, el Sargento Danilo Reyes Inoa (Nai) intervino y es enfrentado por Ceferino Antonio Vargas, quien momentos más tarde disparó al abdomen de la víctima, ocasionándole la muerte.