El Ministerio Público (MP) continuó este viernes con la presentación formal de la acusación en contra del abogado Conrado Pittaluga Arnezo, imputado en el caso Odebrecht.
Ayer, el órgano acusador concluyó con la presentación de la acusación del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y del empresario Ángel Rondón.
Hoy, en la tercera audiencia consecutiva, el MP asegura que Pittaluga Arnezo era el testaferro de Díaz Rúa, además de supuestamente crear empresas para justificar los fondos millonarios recibidos como sobornos.
Asimismo, Pittaluga Arnezo es acusado de la recibir de compañía brasileña Odebrecht US$6, 629,080 por asistir en la elaboración del contrato para la construcción de la carretera “Autopista del Coral”.
Por disposición del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el MP tiene con esta audiencia dos días más para leer íntegramente la demás acusaciones del exsenador Jesús Vásquez (Chu), del expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; del senador Tommy Galán; y de Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).