La Procuraduría Fiscal de Santiago, consiguió que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararan Culpable a Nelson Frangel, alias Black, del delito de Violación sexual y violencia basada en género y le impusieran en su contra la pena de 20 años de prisión.
Los jueces del Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas aportadas por la Fiscalía de Santiago, que sustentaron la teoría del caso presentadas en el escrito formal de acusación en contra de Nelson Frangel, alias Black.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, inició una investigación sobre presunta violación sexual en perjuicio de dos menores de edad (nombres omitidos por razones legales), que dio al traste con la individualización del procesado como el autor del hecho, así como de su posterior apresamiento.
Al efecto, las pruebas recolectadas y presentadas por el Ministerio Público sindicaron al procesado, más allá de toda duda razonable, como el autor de los delitos de del delito de Violación sexual y violencia basada en género, en perjuicio de dos personas menores de edad.
La calificación jurídica dada a estos hechos está contemplada en los art.309, 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y el art.396 de la Ley 136-03 sobre el Sistema para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.