Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo investiga la denuncia de supuestos actos de tortura perpetrado contra dos ciudadanos quienes acusan de la acción a varios agentes de la Policía Nacional, tras ser detenidos y trasladados a un destacamento del municipio de Los Alcarrizos.
El Ministerio Público inició la investigación inmediatamente tuvo conocimiento del caso a través de diferentes medios de comunicación. Este miércoles Eduardo Ruiz y Luis Manuel Lember Martínez, de 24 y 21 años de edad respectivamente, se querellaron formalmente contra cuatro miembros de la dotación policial del referido municipio.
En su denuncia los jóvenes aseguran que fueron detenidos sin motivo alguno el 12 de abril mientras se desplazaban a plena luz del día, por el sector Pueblo Nuevo, a donde acudieron a comprar unos medicamentos, y fueron golpeados sin mediar palabras.
Explican además que al ser trasladados a un destacamento fueron torturarlos y que los representantes del Cuerpo del Orden los amenazaron con “fabricarles expedientes”. Los jóvenes al realizar su denuncia aseguran tener pruebas físicas del maltrato al que fueron sometidos, provocados con grapadoras, fundas plásticas y electricidad.
La fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que el Ministerio Público acogió el caso desde el inicio, priorizando el estado de salud de los afectados y que ahora continúan la investigación, dándole estricto seguimiento a todos los aspectos, para garantizar en este y todos los casos, la aplicación de la justicia.