SANTIAGO.- Tres hombres acusados de atraco, fueron condenados a cinco años de prisión cada uno, luego que el Ministerio Público de Santiago, presentara pruebas contundentes que demostraban su responsabilidad en los hechos que se les imputaban.
Acogiendo una petición de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial envió a prisión a Hugo Eduardo Reyes, Bienvenido Almengo Romero y Daurys Santos Ramírez por el asalto a una envasadora de gas y golpear uno de encargados.
Los jueces Anelis Torres, José Rafael Asís y Martha Jaquez, encontraron culpable a los imputados de violar los artículos 265 y 266, 379, y 302 del Código Penal dominicano en perjuicio de Papito Colas.
Las procuradores fiscales litigantes que representaron al Ministerio Público fueron Yeni Liranzo y Elvis Ventura, quienes solicitaron 15 años de cárcel contra los acusados, mientras que la investigación estuvo a cargo de María Almonte Rosa.
El hecho ocurrió en fecha 21 de octubre del 2011 y la medida de coerción contra los hoy condenados le fue impuesta el 25 de octubre del 2011.