El Ministerio Público del Distrito Judicial de la Provincia de Santiago, apelará la medida de coerción impuesta al cantante de calle Peter Antonio de la Rosa (Omega), consistente en una garantía económica por el juez interino Juan Antonio Reyes de la Oficina de Atención Permanente de la jurisdicción.
También, el magistrado impuso al artista, impedimento de salida y presentación periódica, a pesar de que la fiscalía pidió que se le impusiera prisión preventiva al impetrante.
En ese sentido, la fiscal de esa jurisdicción, Luisa Liranzo, aseguró que dicha medida será apelada de inmediato por el Ministerio Público.
Se recuerda que a Omega se le acusa de ser el supuesto responsable de las heridas de bala que recibió Félix Rumaldo Martínez durante un incidente en una plaza, escenificado por el reconocido cantante de música urbana.
Otros casos de Omega
Al artista se le sigue juicio de fondo ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acusado de agredir físicamente a su ex pareja la bailarina July Mercedes López (Renata).
Por el caso, Omega estuvo tres meses de prisión preventiva como medida de coerción dictada por el juez de la Oficina de Atención Permanente José Alejandro Vargas, cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, luego se le varió la medida por una garantía económica.
Además, Omega, tiene tres casos más: uno por manutención y dos más en Santiago por incumplimiento de contrato.