Santiago.- Un hombre fue condenado a 30 años de prisión, luego que el Ministerio Público de esta jurisdicción demostrara que le quitó la vida a otro durante un hecho ocurrido en el sector Camboya, el 12 de abril del año 2011. La pena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado contra el imputado Alexander De Jesús Veloz, alias Alex Cara de Vieja, quien fue hallado culpable de quitarle la vida a Moisés Misael Mercedes Peña, alias El Menol.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, logró que el tribunal acogiera la teoría presentada en contra del procesado, las cuales demostraron que incurrió en el delito de asesinato y asociación de malhechores.
Conforme al expediente acusatorio, el hecho ocurrió mientras la víctima Moisés Misael Mercedes Peña, alias El Menor, se encontraba en compañía de otras personas en la calle 5 del sector de Camboya. Precisa que durante el incidente también resultó herido Augusto Rigoberto Cruz, alias Billy, quien salió huyendo del lugar una vez el imputado había hecho los disparos.
Igualmente, el expediente establece que al momento del incidente De Jesús Veloz viajaba a bordo de un vehículo en el que se trasladaba junto a otros individuos y que arremetió a tiros en contra de la víctima, logrando impactarlo dos veces en el cuerpo.
Indica que fruto de los impactos de balas Moisés Mercedes Peña cayó al suelo, y que pese a que el victimario se había retirado del lugar, regresó y le realizó otro disparo.