SANTIAGO.-Los candidatos escogidos por el Movimiento Marcelino Vega (MMV) a las vicepresidencias del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Fior D,Aliza Taveras, y Luís Céspedes Peña, al Instituto de Previsión y Producción de Periodista (IPPP), así como a la Secretaría General de la Seccional de Santiago, Onelio Domínguez, acordaron dejar sin efecto, a partir de Septiembre, el cobro de la cuota adicional para ser miembro del Club Recreativo de los Periodistas (CRP).
Céspedes Peña, vocero del grupo, dijo que en virtud de que más del 95 por ciento de los miembros de la Seccional de Santiago se opone al pago de esa cuota, la Dirección Nacional del Movimiento Marcelino Vega dispuso abolir esa resolución a partir de Septiembre, fecha en la cual serán juramentadas sus diferentes directivas correspondientes a esa agrupación periodística.
Declaró que el candidato a la presidencia del IPPP, Aurelio Henríquez, prometió mantener el Club Recreativo abierto para todos los periodistas y que la directiva de Santiago puede contar con el apoyo de los “padrinos” de la institución que dirigirá a partir de Septiembre.
Declaró que el CDP tiene cuatro de los siete miembros de la directiva del Club Recreativo. En la actualidad, representan al CDP en ese organismo, el actual secretario general de la Seccional Santiago, Juan Carlos Bisonó, y el tesorero, Carlos Arroyo Ramos, defensores de la política de cobro de una cuota especial para ser miembro del Club.