El movimiento revolucionario Caamaño Deñó inició un campamento a la orilla del Río Yaque del Norte, en demanda de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenga el afluente.
José Manuel Fernández, hablando en nombre de los integrantes del movimiento, dijo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se ha olvidado del Río Yaque del Norte, el cual dicen se encuentra sumergido en la contaminación y el deterioro.
“Nuestro movimiento entiende que ese ministerio se ha hecho dela vista gorda, mostrando su indiferencia al no regularizar a los grandes empresarios de Santiago, quienes en su gran mayoría vierten los desechos de sus empresas al río convirtiéndolo en un afluente totalmente contaminado e imposible de aprovechar como recurso natural” afirmó.
Hizo un llamado a las autoridades del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, al alcalde Gilberto Serulle y a los ciudadanos sensatos a ir en rescate y saneamiento de la cuenca acuífera de la región, la cual afirman está contaminada.