Puerto Plata.- Mototaxistas de la Región Norte del país, demandaron de la jefatura de la Policía Nacional, mayor protección y vigilancia sobre todo en la Costa Atlántica, con el propósito de frenar los asaltos, atracos y asesinatos de esos hombres del volante.
La petición fue hecha por Alexis Cabrera, secretario general del Sindicato de Mototaxi Región Norte y Afines, quien dijo que ya esta bueno de que los hombres que rinden un honrado trabajo en ese sector, sean vilmente asesinados, por delincuentes que no son apresados por la policía, en la mayoría de los casos.
Argumento que no pueden trabajar en horas de la noche, por la inseguridad que reina en toda la provincia de Puerto Plata, ya que a esas horas no se observan agentes policiales patrullando, y la Ciudad Atlántica, prácticamente está a merced de los delincuentes.
“Ya nosotros no aguantamos mas, porque la delincuencia nos está arropando, y llevando el luto y el dolor a las familias del mototaxismo puertoplateño” preciso el dirigente de la entidad afiliada a la Federación Dominicana de Carga Unificada y a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
También Cabrera pidió al Gobierno que ese importante sector de transporte, sea incluido en el subsidio de combustibles, ya que es un gran consumidor de ese carburante.
“Nosotros necesitamos que se nos tome en cuenta para que se nos incluya en el subsidio de combustible, porque la situación se nos está haciendo inaguantable” dijo.
Explico que forman parte de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, pero que lo que actualmente devengan en esa noble labor, no les alcanza ni para mal comer, por lo que se hace urgente e imperante que se les tomen en cuenta.
Al mismo tiempo, Cabrera respaldo la labor que viene realizando el encargado de la Autoridad Metropolitana del Transporte en la Costa Norte, el teniente coronel Morillo, quien se ha granjeado el cariño y el respeto de todos los que componen ese importante sector.