Boca Chica. Decenas de motoristas se amotinaron frente a las dotaciones de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), en Andrés, Boca Chica y La Caleta, en reclamo del cese de los supuestos abusos que estarían cometiendo agentes de esa institución contra motoconchistas y personas que se dirigen a su trabajo.
Se quejan de que diariamente desde las 6:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde, los agentes de la Amet llevan a cabo redadas y retenciones de motocicletas sin alegada justificación, en muchos casos, personas que se dirigen a hoteles, restaurantes, cafeterías, zona franca, Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto de Las Américas.
“Lo más penoso del caso es que nos quitan los motores sin que nosotros violemos ninguna ley o disposición de transito y desde Boca Chica se los llevan a Santo Domingo donde para entregárnoslo, tenemos que pagar multas y gasta dinero en pasaje”, expresaron Carlos Mateo y Francisco Castro, dos de los afectados.
Indicaron que los agentes se ubican en los diferentes tramos de la autopista de Las Américas desde La Caleta hasta la Avenida Caracol que comunica a la Playa de Boca Chica, llevando a cabo redadas y retenciones de motores, pese a sus propietarios, cumplir con todos los requisitos de la ley de transito.
“Pero no solamente se instalan en la autopista de Las Américas, sino también en avenidas de la zona urbana, despojando de motocicletas a infelices trabajadores de negocios y ventas de productos que diariamente tienen que madrugada en busca del sustento familiar”, expresaron los quejosos.
Debido al amotinamiento de los motoristas en distintos lugares donde funcionan recintos de Amet en Boca Chica, Andrés y La Caleta, agentes uniformados de la Policía Nacional, han tenido que intervenir para controlar las airadas protestas de los motoconchistas y empleados públicos y privados despojados de sus motocicletas.