República Dominicana.- El campeonato nacional de motocross Kendall 2012 resultó sumamente emocionante de principio a fin, siendo el último evento decisivo para cinco categorías.
La categoría de más cilindraje, MX-1 para expertos, disputada por Raynear Mejía y La Iguanita, Jossiel Ismaury Brito, se dilucidó en el último evento corrido en Puerto Plata, donde Mejía se coronó campeón definitivamente.
De igual manera, Mejía logró la supremacía en MX-2 para expertos, tras triunfar sobre, Iguanita Brito, aconteciendo lo mismo en master A, cuando el piloto Kendall Glasses Jiménez, se coronó campeón al derrotar por la mínima a Starling Vargas.
Entre novatos la categoría estaba caliente ya que Samuel Colón aventajaba por la mínima en ese último evento, a Bryan Cohén, imponiéndose Colón por 8 puntos arriba para lograr el campeonato.
La guerra estaba armada peligrosamente en super pee wee, ya que Joseph Cruz, aventajaba levemente al líder del año pasado, Luís Martínez, quien resultó vencedor en las dos mangas para revalidar su título, el motor de Cruz sufrió desperfectos mecánicos, pero, en realidad, los últimos tres eventos de Martínez fueron muy buenos superándose de varias derrotas consecutivas.
En la categoría pre-expertos, Luís José Durán, hizo un punta a punta, perdiendo apenas una manga en el año, esa derrota fue por desperfectos del motor en el último evento, sin embargo, es el piloto que mayor puntuación obtuvo en el campeonato, 497.
Randy Méndez, ganó fácil los 85cc, cuando tras la retirada por lesión de su principal rival, Angel Miguel Ovalles, jamás perdió una competencia; Glasses Jiménez, también hizo un punta en la categoría master B, para ganar limpiamente el campeonato.
Otro punta a punta hizo Starling Mora, para ganar la categoría de 65cc, mientras que el único piloto invicto, no perdió una sola manga, Wilson Javier, fue el campeón de los pee wee, trunfando fácil.
En el campeonato nacional Kendall de motocross, corrido en todo el país durante el 2012, fueron programadas diez fechas, lo mismo sucederá en el 2013 según dio a conocer Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motocross.