Un motín que se escenificó hoy en el Centro de Corrección y Rehabilitación XX de San Cristóbal, antiguo Najayo Menores, dejó un saldo de cuatro reclusos heridos supuestamente originado por asuntos de drogas.
Los lesionados fueron identificados como José Núñez, Elvin Mejía, José Luis Lorenzo y Melvin Brito; estos dos últimos resultaron con una herida de bala en el brazo izquierdo y una estocada en el pulmón derecho.
Así lo informó el emergenciólogo del Hospital Pina de esta provincia, Rafael Ramírez, quien aseguró que el recluso herido por arma blanca tendrá que ser sometido a cirugía.
Según algunos de los prisioneros del penal, el motín inició pasada las 11 de la mañana de hoy, en el pasillo cercano de la celda dos de ese centro, luego de que se desencadenara una discusión por la venta de drogas en esa cárcel.
El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que el conflicto se originó por una riña entre los reclusos y que las autoridades ya están investigando los motivos de la misma.