Leyendo la Biblia Guillermo Moremo continua por segundo día de ayuno, en la parroquia de Cristo Rey donde quiere llamar la atención del país sobre la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inadmisible la querella por corrupción contra el expresidente Leonel Fernández, el senador Félix Bautista y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
El presidente del partido Alianza País y ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno ha recorrido sin éxito varias instancias judiciales pidiendo que las autoridades investiguen los actos de corrupción que atribuye al expresidente Fernández y al senador Bautista, uno de sus más cercanos colaboradores.
La semana pasada, con el voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito, los jueces de la segunda Sala penal de la Suprema Corte de Justicia declararon inadmisible el recurso de casación presentado por Guillermo Moreno en contra de la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar la querella contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Moreno ha dicho en varias oportunidades que posee “pruebas contundentes” de la sobrevaluación por más de RD$3,000 millones de 20 obras estatales y la realización de 70 viajes al exterior del jefe del Estado con fondos públicos, en los últimos ocho años.
“Lo que no queremos es que esto pase desapercibido y que no haya ninguna reacción en la sociedad”, ha dicho el presidente de Alianza País.