Cientos de habitantes de diferentes sectores de la zona sur de Santiago piruetearon ayer miércoles las instalaciones de EDENORTE en la avenida Juan Pablo Duarte en reclamo del cese de los apagones, reducción de la factura y 24 horas del servicio de energía eléctrica.
Caminado con pancartas en sus manos y vociferando consignas alusivas a sus demandas, los reclamantes se sumaban en cantidades al pasar por cada barrio de la parte sur de esta Ciudad Corazón.
Manifestaron que la EDENORTE está abusando de los usuarios del servicio de electricidad al cobrar muy caras las facturas por concepto de un servicio que no suministra con regularidad.
Indicaron afirmaron que ante tal situación están pidiendo a la Empresa Distribuidora de Electricidad ponerles fin a las interrupciones eléctricas, reducción de las facturas y extensión a 24 horas de luz diarias.
“Nos sentimos estafados por la EDENORTE porque todos los meses nos cobra caro un servicio que no suministra con normalidad”, puntualizaron.
En la marcha participaron moradores en distintos barrios, comunidades suburbanas y rurales de la zona sur de Santiago.
Los denunciantes advirtieron que dejarán de pagar la factura si el fluido de electricidad no mejora,
Agregaron que como consecuencia de los apagones están atravesando por serias dificultades.
Mientras que los comerciantes que participaron en la caminata contaron que la recesión económica y los apagones los están llevando a la quiebra total.
Los apagones-dijeron comerciantes, amas de casa y dueños de talleres de herrería- nos están arruinando.