PUERTO PLATA.- En una zozobra muy peligrosa están viviendo los moradores del barrio Haití y otras barriadas de la parte baja de esta ciudad debido a las carreras furtivas de motocicletas que realizan jóvenes desaprensivos.
Las denuncias sobre el exceso de velocidad en que conductores de motocicletas se desplazan por las calles, es una constante preocupación de numerosos ciudadanos, más ahora que acaba de iniciarse la temporada escolar.
“Estamos pidiéndole al coronel de la Policía Nacional en Puerto Plata a que mande patrullas a la manzana 30 de barrio Haití, ya que una pila de tígueres están corriendo y calibrando motores y pasolas en una goma, poniendo en peligro la vida de muchos niños y adultos”, expreso la señora Mónica Martínez.
En ese mismo orden, varias personas residentes en el entorno, afirmaron que esas acciones ya no se aguantan, debido a que a cualquier hora del día o de la noche, jóvenes temerarios e imprudentes, están allí levantando motores (calibrando) y corriendo como si fuera una pista de moto velocidad.
También, reiteraron su petición del aumento en la vigilancia policial en ese perímetro, ya que ¨los tecatos¨ que son individuos que consumen drogas, se ponen a fumar y a inhalar estupefacientes delante de los niños, y de todo el mundo ya que no les importa hacer esas delictivas a lo público como se estila a decir.