El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el Gobierno abrirá una licitación-sorteo para beneficiar a 400 maestros constructores nacionales, con igual número de obras que serán construidas en los municipios y distritos municipales del país.
Dijo que la licitación se realizará entre los meses de mayo y junio próximo, y que los ganadores del sorteo obtendrían la construcción de aceras y contenes por valor de entre RD$3.0 y RD$5.0 millones.
El titular de Obras Publicas aclaró que los maestros constructores deberán cumplir con una serie de requisitos, como tener registro fiscal; ser proveedor del Estado y proveerse de una certificación expedida por las compañías de ingenieros contratistas con las que han trabajado, para que cuando se lance la licitación, tengan todo en el debido orden.
Castillo ofreció sus declaraciones en el Encuentro Semanal con los Medios de Comunicación, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional. El titular del MOPC estuvo acompañado de Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicación de la Presidencia.
Castillo destacó que esta licitación permitirá a los maestros constructores formalizarse como pequeños y medianos empresarios e independizarse económicamente.
Asimismo, indicó que el MOPC tiene actualmente siete macro programas en ejecución. Entre ellos citó la señalización vial, horizontal y vertical, el programa de bacheo en el Gran Santo Domingo, la colocación de 3 mil 600 tapas de alcantarillas, entre otras.
Destacó que ha firmado acuerdos con la totalidad de los alcaldes del país, sin importar banderas políticas, para desarrollar un amplio programa de bacheo y asfaltado de calles, carreteras y avenidas en todo el país.
Castillo dijo que la cartera que dirige construye unos 500 caminos vecinales en todo el territorio nacional, lo que contribuye de manera significativa a que los hombres y mujeres del campo tengan mejor calidad de vida, ya que le permite llevar con mayor facilidad los productos agrícolas a la ciudad.