SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este viernes 20 motocicletas al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), que anunció que a partir del próximo lunes se incrementará el patrullaje terrestre en todos los puntos turísticos por motivo de la Semana Santa.
El director del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiou, anunció el reforzamiento del personal con el envío de otros 100 miembros a los puntos donde se concentra la mayoría de vacacionistas por el feriado.
Torres Robiou dijo que la misión de los miembros es garantizar que todos los vacacionistas puedan sentirse seguros en el lugar que hayan escogido para pasar el asueto de la Semana Santa.
Informó que las motocicletas que entregó el MOPC se suman a otros equipos que han sido adquiridos para lograr tener más efectividad en el combate a la delincuencia en los enclaves turísticos.
“Hemos tenido una drástica disminución de los hechos delictivos en los puntos turísticos del país, la muestra está ahí, de diez casos que se daban lo hemos reducido a dos y tres”, destacó el oficial.
El general agradeció el apoyo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de quien recibió de manera simbólica las llaves de las nuevas motocicletas que serán utilizadas en su mayoría en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia.