MAO, Valverde.-El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) concluyó aquí los trabajos de reconstrucción y ampliación de las carreteras Mao-Esperanza y Mao-Guayubín, cuya terminación era demandada por diversos sectores empresariales, productores agropecuarios y residentes en esas demarcaciones.
Así lo informó el viceministro Ramón Pepín, tras explicar que al tramo Mao- Esperanza se colocó una carpeta asfáltica completa de 2.5, centímetros en los 10 kilómetros de longitud que tiene dicha vía, la cual cuenta con nuevo paseo, alcantarillas, obras de artes y paisajes que le dan belleza y esplendor.
Asimismo, dijo que también fueron remozados varios puentes que comunican ambos municipios, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.
“Nuestra visita es de supervisión de las diferentes obras que el presidente Danilo Medina, a través Obras Públicas está ejecutando en esta provincia (Valverde) para evaluar cada uno de esos trabajos, y hemos constatado que en lo que respeta a las carreteras que comunicas los municipios de Mao y Esperanza, y Mao con Guayubìn, ya se han concluido de manera satisfactoria”, sostuvo.
Añadió que se trabaja en los detalles finales de ambas vías, como son la señalización vertical y horizontal, y que en los próximos días esas vías serán entregadas a la población por parte del presidente Danilo Medina.
El funcionario dijo que la carretera Mao-Guaybin cuenta una Longitud de 74 kilómetros carril, dos carriles de 3,5 metros más dos paseos de un metro, un espesor de asfalto de 2,5 pulgas compactas y una base triturada y estabilizada de 20 centímetros.
También Señalización horizontal y vertical, canaletas de hormigón, aceras y contenes., cruces de alcantarillas sencillas de 42 pulgadas y badenes.
Las comunidades beneficiadas con las obras viales citadas son La Reforma, Cerro Gordo, La Peña, Ranchadero, Manga, El Posito, Las Matas de Santa Cruz, Carnero, Clavellina, Santa María, Gozuela, Copey y Manzanillo.