SANTIAGO.- Luis Montero sacó su casta de NBA, anotó un triple doble y el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotó al Sameji 102-99, para igualar en la primera posición de la Serie Semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua y la memoria de Monchy Rodríguez.
Es apenas la segunda vez que se logra un triple doble en los 39 torneos de basket mayor de Santiago y la primera en postemporada.
Montero tuvo una formidable labor de 15 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, lo que solo había logrado Danell Miller, del Cupes en Serie Regular.
Ahora los muchachos del barrio Libertad tiene marca de 2-1 igual que los samejianos, mientras que Plaza Valerio que derrotó al Cupes en el primero de la doble cartelera, tienen 1-2.
El emocionante encuentro se definió en los segundos finales, cuando Iriel (El Feo) López, hizo un “lindo” canasto que dio ventaja al GUG 100-99, cuando solo restaban 15 segundos en el reloj.
Otra extraordinaria asistencia se dio cita en la Arena del Cibao para disfrutar de los dos emocionantes encuentros, a pesar de una mañana lluviosa en varios sectores de Santiago.
Sameji comenzó dominante en el partido y se llevó cómodo el primer cuarto 28-16, pero el GUG reaccionó y ganó el segundo cuarto 31-18 para irse al descanso con ventaja de 47-46.
Juan Guerrero fue el mejor encestador de los amarillos con 26 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Iriel López, aportó 18 tantos incluyendo la ventaja; Luis Montero su hazaña del triple doble con 15, 12 y 10; José Omeriza, 14 y seis asistencias; el Capitán Alejandro Liriano, perforó el aro para 13; Johan Peña, ocho; Joan Ventura y Franklin Sabater, tres cada uno y Adris Rodríguez dos adornado con ocho rebotes.
Por el Sameji hubo una sólida actuación de 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de Jamel Stante, Bryan Méndez, anotó 17 con seis rebotes; Lenny Rodríguez, encestó 16; Ivan Johnson, consiguió 13 con siete balones atrapados y siete asistencias; Ángel Rivas tuvo un 12-12 en puntos y rebotes; Nehemías Morillo, haciendo de armador anotó nueve y Jaison Peña, dos.