SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo este miércoles que no tiene nada de que avergonzarse sobre la auditoria de la Cámara de Cuentas (CC) a la dependencia que dirige y que reflejó irregularidades, que éste definió “fueron fallas de carácter administrativo”.
Cuestionado sobre el informe de la auditoria, Montás aseguró que esas fallas ya han sido corregidas y enviadas en un documento extenso a la Cámara de Cuentas para su certificación.
“Ahí no hay nada pecaminoso, en eso no hay nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Son fallas administrativas normales, que ya se han corregido y serán sometidas a la Cámara de Cuentas. Ahí no hay nada que implique o que diga que se hayan manejado de manera irresponsable los fondos del Ministerio”, aclaró el funcionario.
En la auditoría de la CC, que abarcó el período enero del 2009 y diciembre de 2011, reveló que hubo pagos a contratistas por encima de lo ejecutado, sin soportes, concentración en adjudicación de obras, compra de pasajes aéreos a jóvenes sin evidencia de ser estudiantes, compensación salarial de forma indebida, personal que labora en otras instituciones, compras sin cumplir el procedimiento de licitación, entre otras.