SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) suscribió este jueves un acuerdo con el gobierno de la República China de Taiwán que implica la suma de US$869,342.56 como última partida de fondos destinados a expandir el modelo internacional de los Centros de Servicios de Apoyo a las Pymes.
Con dichos fondos se procura la instalación de agencias promotoras y facilitadora de servicios a través de una alianza pública – privada y académica.
Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, y el embajador de Taiwán, Valentino Tang, conjuntamente con los representantes de siete nuevas universidades que se suman a las ya cinco existentes que forman parte de los Centros de Servicio de Apoyo a las Pymes.
El monto invertido de esta alianza tripartita ronda unos RD$136 millones.
Montás expresó que esta iniciativa forma parte de los lineamientos del presidente Danilo Medina para seguir acercando los principales servicios del gobierno a la gente, fomentando alianzas con el sector privado y la academia.
Destacó, asimismo, el impacto que tienen las Mipymes en la economía dominicana, las cuales representan 1,4 millones de unidades productivas (99% del tejido empresarial) que aportan el 39% del Producto Interno Bruto, generando 2,2 millones de empleos formales.
A la actividad, realizada en uno de los salones del CEI-RD, asistieron además, Inocencio García Javier, en representación del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; el director del Centro Pymes, Edwin Reyes; el rector de la Universidad Isa, Benito A. Ferreiras, e Iván Grullón, rector de la UASD.