Santo Domingo, 2 jun (EFE).- El ministro de Economía, Temístocles Montás, desmintió hoy desde Paris, Francia, donde participa en un evento relativo a su cargo, que estuviese asediando a legisladores para que votaran a favor del proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Revisora de la Constitución de la República.
“Es una acusación irresponsable y carente de sentido, ya que desde el viernes pasado viajé a París para participar en un evento regional en mi condición de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo”, expresó Montás, en un comunicado enviado por ese organismo.
El funcionario se refirió a la denuncia del diputado Nelson Arroyo, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que funcionarios del Gobierno, entre los que citó a Montás estaban supuestamente asediando a legisladores para que inclinaran su voto a favor del citado proyecto de ley.
Montás precisó que nunca ha sido su proceder asediar ni presionar a nadie para inclinar voluntades en uno u otro sentido porque siempre ha sido un hombre que cree en el libre juego de las ideas y en el debate democrático.
Montás viajó a París al frente de la delegación dominicana que participa en la Séptima Edición del Foro Económico Internacional de América que esta vez debate sobre “Mejores Estrategias para un Desarrollo Sostenible”.
El encuentro, que se extenderá hasta el 5 de junio, cuenta con los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los ministerios de Economía, Industria y Sector Digital y Hacienda de Francia.
Junto a Montás viajan los viceministros del MEPyD Juan Monegro y Radhamés Domínguez; así como Magdalena Lizardo, directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del MEPyD.EFE