SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó este miércoles que respalda y acata la decisión del Comité Político de buscar una reforma constitucional que posibilite la reelección del presidente Danilo Medina porque no puede negarle al gobernante mejor valorado del país que acoja el pedido mayoritario del pueblo de gobernar por otros cuatro años.
“No le puedo negar a Danilo mi respaldo en un contexto donde la gente quiere que él se reelija. Hay que darle a Danilo la oportunidad. Si al final de cuentas no puede ser el candidato, que se abran las primarias para seleccionar otro candidato”, expresó Montás.
Consideró “mezquino” negarle al presidente Medina la posibilidad de que pueda gobernar cuatro años más y se vaya a su casa, a la vez que se institucionalice dos períodos consecutivos y nunca más.
Montás advirtió que si Medina no es el candidato del PLD en las próximas elecciones y el partido se va a primarias, el expresidente Leonel Fernández perdería la candidatura frente a los otros contendientes.
“Si por alguna razón no se aprueba la modificación constitucional, el sector que apoya a Danilo lo verá como el resultado de una obstrucción deliberada de Leonel”, apuntó Montás, lo que a su vez implicaría que los partidarios de Medina no favorecerían una candidatura de Fernández.
Al comparecer al matutino televisivo “El Despertador”, que conducen Marino Zapete y Edith Febles, por Color Visión, Montás sostuvo que si Medina no puede correr por la candidatura, será a él (Montás) a quien le corresponderá derrotar a Fernández en la convención interna.
Una nota del equipo de prensa de Montás dice que si las bases del PLD perciben que el sector que encabeza el expresidente Fernández obstaculiza de manera deliberada una posible reelección de Medina, eso va a tener un efecto a lo interno y se va a reflejar en el resultado de las primarias.